jueves, 28 de octubre de 2010

Recuperan una planta de uranio


La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que “cada día el país avanza en la recuperación de las décadas perdidas”, al visitar el Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu, en Río Negro, donde destacó el uso “pacífico” de la energía nuclear y criticó políticas de los 90 para el sector.
   Aseveró que para 2011 “vamos a tener la primera muestra de uranio enriquecido”, aunque aclaró que el país “garantiza el uso pacífico” de ese recurso.

Seguir Leyendo...



La mandataria destacó que “la recuperación que hacemos hoy de esta planta de uranio enriquecido es un motivo de gran orgullo” porque la Argentina se ubica “a la vanguardia en países de no proliferación nuclear” con el tratamiento de uranio enriquecido que se pretende lograr en ese centro tecnológico.
   Criticó que en los años 90, durante la gestión de Menem, se frenara la inversión en este tipo de investigaciones.
   Dijo que “se manejará el ciclo completo de la producción del uranio enriquecido. y será parte de la sociedad tecnológica y científica de diez países que elaboran el material enriquecido.
   “Se halla garantizado el uso pacífico de este importante elemento” dijo y subrayó que configura “una política de Estado, independientemente del gobierno que esté al frente, en un desarrollo estratégico a largo plazo”. “Se será un desarrollo estratégico nuclear imprescindible en el desarrollo tecnológico en materia medicinal, por ejemplo”. La presidenta recorrió la planta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), de la localidad rionegrina de Pilcaniyeu, a 60 kilómetros de Bariloche. (Télam y DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada